miércoles, febrero 17, 2010

Coleccion de bufandas.

Pues aqui estoy de vuelta en el mundo blogeril y despues de tanto tiempo he formado una variada coleccion de bufandas.
Y es que desde que comence a tejer a dos agujas hace como año y medio, he encontrado en las bufandas el medio ideal para practicar nuevas habilidades, puntadas y ademas consigo hacerme algo practico que puedo usar en estos meses de invierno.
Y aqui algo de historia con ellas:
La blanca por ejemplo la hice para practicar la famosa puntada de arroz, (1avuelta:1der, 1rev,1 der; 2avuelta:1der, 1rev, 1 der). Claro que por el tipo de lana casi ni se nota jejeje. Pero al menos la practique.
El cuellito cafe de hojitas (patron muy bien explicado por Delfina en su blog:mamitaquerida.blogspot.com) fue toda una odisea terminarlo, ya que como ya se me esta haciendo costumbre no me alcanzo la lana, por mas que intente encontrar otra madeja igual pues no se pudo, asi que a destejer y a combinar con una lana cafe oscuro; pues al menos me sirvio para practicar los cambios de color. Y como hice los cambios cada dos vueltas solo dejaba a un lado un color y cruzaba el nuevo para seguir trabajando con el sig. color. Wooow una maravilla esta tecnica, yo veia los cambios de color como algo imposible con miles de colitas de lana por guardar, pero resulto super sencillo.
Y la bufanda cafe con olancitos, que tambien saque la idea del blog de Delfina, que explica como hacer estas terminaciones al crochet.


La bufanda gris se la teji a mi esposo, en el famoso blog de Delfina lei que una bufanda en elastico 1x1 era muy adecuada para hombres, asi que me puse manos a la obra, pero como quise hacerla algo personal le forme su inicial "S" con puros derechos (¿la divisan por ahi?). Ah ademas practique eso de comenzar y terminar siempre con derecho para hacer un borde parejo para que sea mas facil coser piezas que lo requieran, bueno creo que en este caso tambien ayudo a que no se enrollaran las orillas.
Y claro desde que compre mis agujas para hacer trenzas me moria de ganas por practicarlas, asi que busque un patron en Ravelry (la comunidad tejeril mundial mas completa con miles de patrones gratis y para comprar, no dejen de inscribirse es gratis) y encontre la "cabled mini scarf" diseño de Vanessa Smith, claro que como fue el resto de lana que me sobro del cuellito de hojitas pues en vez de bufanda resulto un cuellito, lo que hace un hojal y un boton gigante, jejeje.
Y por el momento hasta aqui mis trabajines, en mi proxima entrada mostrare lo que he tejido para mi chiquitilla.
Saludos tejeriles.
Macu.

17 comentarios:

  1. Hola Amiga!!!
    Si que nos tenías preparada esta sorpresa!!! están lindas las bufandas y los colores perfectos.
    En mi casita hay una muñeca esperandote;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maju hermosas las bufandas, soy una de tus seguidoras, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita,
    Vaya que has estado ocupada! Yo estoy aprendiendo a tejer a dos agujas y ya hice la primera puntada yupiiiiiii!
    Hasta ahora es muy dificil espero que se haga mas facil.

    Creo que te hice una invitacion a tejer con nosotros (virtualmente) ya cerramos la fecha.
    Gusto en saludarte,
    Hasta pronto
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido lo importante,
    Te quedaron hermosas todas las bufandas, felicidades!!!!!
    bye!

    ResponderEliminar
  5. q bueno! a mi me encantan las bufandas, en todas sus formas y colores...
    Muy lindas! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Macu:
    ¡Bellísimas las bufandas!
    Gracias mil por visitarme y hacerte seguidora.
    También te sigo y espero sigamos compartiendo.
    Abrazos,
    Damaris

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el cuello gris con cable, te quedó muy bien! Estaré visitandote por aquí, saludos desde Irapuato!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola macu! ¡gracias por visitarme! y por dejar huella de tu paso...

    tienes razón, las bufandas vienen muy bien para practicar nuevos puntos y tecnicas (y además, son útiles)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz Día de la Mujer amiga, que lo pases bonito, en casita hay un regalito esperándote por nuestro día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Macu, gracias x tu visita y seguirme, yo tambien lo hice, precioso tu blog, y divina tu hijita, tambien tus bufandas. Un cariño muy grande y nos seguimos visitando,

    ResponderEliminar
  11. qué bonitas todas las bufandas, sobre todo me gustan los cuellitos, el de trenzas y el bicolor (una bonita combinación)

    Ahora que ví tu post anterior recordé que hace mucho tiempo ya te habia visitado, tu cara me suena :) pero ya me quedé con tu enlace para no volverte a perder la vista

    besos

    ResponderEliminar
  12. hola Macu, gracias por entrar en mi mundo y ser parte de él, ahora yo formo parte del tuyo, tienes una beba hermosa, yo no tengo hijos pero soy tia, madrina y vecina reconsentidora, así que siempre tengo bebes cerca,poco a poco ire colgando cositas en mi blog para niños y bebe espero que te pueda inspirar en algo paa ella..........ha y hace tiempo aprendí pto x y lo tenía casi olvidado hasta que nacio mi ahijado en octubre,le bordé la inicial de su nombre con un winnie pooh..........besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga !!!! Navegando encontre tu blog y me ha gustado mucho de hay que me haya hecho seguidora tuya me han gustado mucho tus bufandas y las bositas de punto de cruz y tu mejor trabajito tambien me gusto muchooo es preciosa te felicito eso es muy dificil de hacer jajajaja a que si???? ya nos iremos viendo ok xaooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte guapa!!!Espero que te haya gustado mi blog besotesss

    ResponderEliminar
  15. hola Macu!estoy paseando po blog de amigas y encontre el tuyo esta muy lindo todo lo que haces!!!!espero ser tu amiga besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Macu, esta visita te la debía d hace ya tiempo que te enlistaste en mi sitio, pero como ya sabes, tiempo me falta jajajajaja, en fin acá estoy porfin y debo decirte que me ha encantado tu blog, es verdad que cuando tenemos nenes pequeños es bien difícil darnos tiempo para nuestras labores (y me refiero a las que nos gustan jajaja), pero no te desesperes, ya habrá tiempo, ahorita si no me equivoco estas en la etapa de que no puedea dejar a tu beba ni un segundo, por aquello de la caminada, no te apures, ya esta cerca de hacerse más independiente, así que tomalo con calma, aprovecha sus siestas y ya verás que conforme va creciendo te va dando un poquito más de tiempo!!
    Te mando un abrazo grande, te agradezco que te hayas agregado, ya mismo hago lo mismo!!!
    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  17. hola Macu, vine a visitarte y seguirte, me encantan tus bufandas, te deseo mucho éxito con tu blog, seguiremos en contacto, ya te pongo un link de tu casita en la mía, besitos !!

    ResponderEliminar